viernes, 24 de julio de 2009

Brian Eno - Before And After Science



Before and After Science es uno de los más grandes álbumes de canciones de Brian Eno. Con guitarras funkies, capas de teclados y sintetizadores y la colaboración de músicos de la talla de Phil Collins, Robert Fripp, el dúo Cluster, Phil Manzanera, Fred Frith o Dave Mattacks, el bueno de Brian consiguió un disco influyente y vigente como pocos, que hoy se puede percibir en artistas que van desde exponentes de la música electrónica hasta Les Claypool o los Flaming Lips.

Las composiciones van desde instrumentales como Energy Fools the Magician, hasta la uptempo King's Lead Hat o la hermosa Here He Comes. Un aspecto destacable, y que no suele tenerse en cuenta en Eno, son las letras: cantadas con su voz agotada, se asemejan a relatos de ciencia ficción abundantes en descripciones oscuras y desoladoras, pero siempre con espacio para la belleza y la emoción, que de a ratos hacen acordar a los paisajes presentados por Andrei Tarkovsky en su película Stalker.

En el sentido de la belleza y la emoción sobresale una joya, empleada por Nanni Moretti para musicalizar dos escenas de su increíble película La Stanza del Figlio: By This River, co-escrita e interpretada por Achim Roedelius y Möbi Moebius (es decir, Cluster), es una de las canciones más sublimes de Eno, que adquiere una fuerza especial luego de ser apreciada en el contexto de la nombrada película y es de escucha obligada para aquellos que creen que la música electrónica no puede emocionar.*

01 - No One Receiving
02 - Backwater
03 - Kurt's Rejoinder
04 - Energy Fools the Magician
05 - King's Lead Hat
06 - Here He Comes
07 - Julie With...
08 - By This River
09 - Through Hollow Lands (For Harold Budd)
10 - Spider and I

http://www.mediafire.com/?ygx0gnmd0yl

No hay comentarios:

Publicar un comentario